Regreso magistral para Jorge Linares

Rodrigo Rengel (@rodrigorengelr) – Pasión x El Deporte .- Gancho de oro que le dio el triunfo a Jorge Linares (47-5) frente a Carlos Morales (19-4-4), en lo que fue el regreso del venezolano a los cuadriláteros de boxeo, el criollo necesitó tan solo cuatro asaltos para colocar a su contrincante a ver estrellas en el Honda Center de Anaheim, Los Ángeles.

El “Niño de oro” mostró el poder de su derecha pese a sus 34 años, logrando llevar a la lona en par de oportunidades en el combate a Morales, asimismo, dejó ver su gran técnica que lo tiene el puesto número 1 de Venezuela y en la posición 8 de la tabla mundial.

Desenlace del encuentro

En el primer asalto el nacido en México tomó la iniciativa de la pelea, sin dejar tiempo para el estudio entre ambos, logrando conectar en varias oportunidades contra la cara del venezolano. El combate se iría calentando con el pasar de los segundos del primer round, hasta llegar al punto de un cabezazo de Morales a Linares, que le dejaría una cortada en su ceja izquierda, pero esto no sería tan grave y no impediría continuar la pelea.

Entrando al segundo parte del duelo y con ambos pugilistas calentados, comenzaría un asalto de ida y vuelta, donde Morales pudo aprovechar su mayor alcanza para marcar distancia con el venezolano y que tuviese que entrar a buscar la pelea, pese a esto el niño de oro no tuvo miedo y conectó par de uppercuts, que dejaría a su rival con la guarda baja, permitiéndole así llevarse el segundo asalto de la pelea. Cabe resaltar que, al sonar la campana ambos boxeadores se golpearon, generando un conflicto entre las equinas y los mismos deportistas, encendiendo aún más el duelo.

Con dos rounds consumidos, el criollo salió decidido a llevarse la pelea con un Morales desconcentrado por los inconvenientes ocurridos durante todo el encuentro, era el momento indicado para el venezolano, quien aprovechó el descuido en la guarda de su contrincante para conectar un jab y seguido un gancho de derecha que lo dejaría sin oportunidad de mantenerse en pie. Después del conteo hasta 8, Morales pudo volver a la pelea dándole el round al nacido en Barinas.

Ya en lo que se convertiría en la última parte de la pelea, con un Morales sentido por la ida a la lona y Linares encendido, el round se fue desbalanceando con el pasar de los minutos hasta que, restando un minuto con cinco segundo, el boxeador número 1 de Venezuela conectaría un gancho que dejaría a su retador en las cuerdas y otorgándole la victoria y un regreso magistral.

Esta fue a victoria 47 de Jorge Linares y la 29 por la vía del KO en lo que va de carrera profesional, situándolo en el puesto más alto del boxeo nacional, como uno de los pugilistas con más victorias en este deporte.

Próximo reto: Ryan García

El “Niño de Oro” ya tiene un nuevo reto sobre la mesa, el nacido en California Ryan García, quien al finalizar su pelea contra el Francisco Fonseca, donde logró salir victorioso, lanzó un flechazo para el criollo, donde decía que estaba interesado en una pelean contra Linares, entre otros. A lo que el venezolano respondió en sus redes sociales: “Ryan, si de verdad te sientes listo para un reto grande, pues peleemos”, dejando así el trabajo para Golden Boy Promotions de organizar este gran combate.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes