Judo criollo definió su preselección

Mari Riquelme-Prensa Federación Venezolana de Judo. La Federación Venezolana de Judo dio a conocer el listado de los 16 atletas preseleccionados para representar el tricolor en los venideros Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras la realización del chequeo nacional que se efectúo el pasado fin de semana en el Gimnasio Gastón Portillo de Caracas.

La cita en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes contó con la participación de 28 atletas en el femenino y 40 en el masculino. Los judocas convocados fueron los cuatro atletas medallistas del campeonato de primera, al campeón nacional de la categoría cadete y junior, además de aquellos que quedaron en el primer lugar del clasificatorio a los Juegos Nacionales.

El equipo femenino quedó conformado por las bolivarenses Yosmarlyn Romero (-52kgs), Anriquelis Barrios (-63kgs), Elvismar Rodríguez (-70kgs) y Mariannys Hernández (+78kgs). La apureña Milagros González (-44kgs), Marlyn Castillo (-48kgs) de Carabobo, Gisela García (-57kgs) de Falcón y Karen León (-78kgs).

En tanto que el masculino lo integrarán los carabobeños Endris Aguiar (-55kgs), Noel Peña (-81kgs) y Antoni Peña (-100kgs). El judoca de Yaracuy, Héctor Alvarado (-60kgs), Ricardo Valderrama (-66kgs) de Distrito Capital), Sergio Mattey (-73kgs) de Bolívar, Héctor Reyes (-90kgs) del Zulia y el falconiano Pedro Pineda (+100kgs).

“La semana que viene se realizará la prueba médica y física del equipo para saber si los atletas están aptos para el plan de entrenamiento que prepara la comisión técnica”, explicó Javier Cardozo, tesorero de la Fevejudo.

El plan comprende una preparación de dos meses fuera del país. El equipo femenino viajará a España mientras que el masculino hará lo propio para Mongolia.