Judo criollo participará en Panamericano de Panamá

Prensa IND-La selección de judo venezolana encabezada por la olímpica Elvismar Rodríguez, dirá presente en el Campeonato Panamericano de esta disciplina deportiva, el cual tendrá lugar en Panamá a partir del 28 de abril.

Además de Rodríguez, quien es oriunda del estado Bolívar y competirá en la categoría de los -70 kilos, en el bando femenino también aparecen Gisela García (-57 kg) de Carabobo, Karen León (78 kg) del estado Lara y Anrriquelis Barrios (-63 kg) igualmente de la entidad bolivarense.

Por su parte, el listado masculino tendrá a Ricardo Peña de Carabobo en los 81 kilogramos, Héctor Alvarado (60 kg) procedente de Yaracuy, Ricardo Balderrama con 66 kg del Distrito Capital y Sergio Mattey 73 kg de Bolívar.

Elvismar Rodríguez, quien terminó subcampeona del Grand Prix realizado en Tbilisi-Georgia el mes pasado, declaró. “Me siento muy orgullosa y satisfecha por la gira europea, en donde conseguí cuatro medallas, tres de platas y una de bronce, en cinco competencias y voy muy bien preparada para este campeonato en Panamá”.

Asimismo, la atleta de 20 años dejo saber que ésta, al igual como las venideras competencias que tenga, serán muy importantes de cara a la ruta hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “En el panamericano habrán tres o cuatro rivales muy fuertes, pero voy enfocada en traer de regreso una medalla y que todos hagamos una buena actuación”, dijo al tiempo que refirió, “mi mamá siempre me ha dicho que no hay enemigo fácil, por eso daré lo mejor de mí”.

Por otra parte, el entrenador nacional, Kilmar Campos, explicó que los atletas seleccionados para ir al Panamericano fueron escogidos por la comisión reorganizadora en conjunto con los planificadores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte e Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Estos muchachos demostraron que merecen un puesto en ésta selección, además hicieron un excelente trabajo en el Campeonato Nacional realizado el mes pasado en Portuguesa, estamos seguros que harán ondear el tricolor en tierras panameñas”, refirió el estratega.

Finalmente, es importante saber que los atletas venezolanos que participarán en la cita canalera, lo harán bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (FIJ) debido a la sanción de seis meses impuesta a la Federación Venezolana de esta disciplina.