Juegos Olímpicos en 2021

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Lo que era un secreto a voces se confirmó hace pocos minutos por parte del Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el ministro japonés Shinzo Abe. Los Juegos Oímpicos Tokio 2020 serán pospuestos para el verano de 2021 creando un hecho del cual no se tenia datos desde 1944 luego de la guerra mundial.

De esta forma, el reclamo de las distintas delegaciones sobre el estado de salubridad de la nacion asiatica y la inactividad de los atletas dió resultado. Canada, Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos fueron los primeros paises en bajar el pulgar para la realización de estos juegos en su debida fecha.

Abe declaró  «Decidí posponer los juegos olímpicos por el bien de los aficionados y atletas. Me comuniqué con el Presidente del Comite Thomas Bach y este accedió a mi petición». Recordemos que Japón es uno de los paises pioneros en infraestructura, tecnologia, economia, lo cual según el propio Bach dejó impresionados a los organizadores del evento.

Asimismo, los juegos paralimpicos tampoco se podrán realizar este año siendo la preparación de los competidores todavía mejor en temas de tiempo. Se hablaba en cuestión de números que cerca de 20mil visitantes irian a la capital japonesa este julio con cerca de 11mil atletas clasificados.

Ahora, resta esperar el tiempo necesario para culminar con los preparativos del evento.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes