Karatecas criollos cerraron con 10 medallas

Prensa IND.- En el tercer y último día de competencia del karate sordolímpico en la presente edición de Samsun, Turquía, Venezuela conquistó una nueva medalla de oro, así como cuatro de bronces, los cuales se suman a las tres en su debut y a las dos de la previa jornada, para un total de 10, cantidad que además supera el registro de su pasada actuación en Sofía, Bulgaria de ocho (4-2-2).

Las preseas de esta fecha fueron una de oro y tres de bronce. En este sentido la aurea llegó por intermedio del equipo de kata femenino, mientras que los terceros lugares recayeron en los equipos de kumite femenino y kata masculino, así como en el individual del Open femenino con Liz Marcano y en el Open masculino con Fernando Zerlin.

En las dos jornadas previas celebradas en el tatami del Ataturk Sports Hall, Venezuela también había ganado con el Kata individual por intermedio de Marcano (oro) y Godoy (plata), así como en el Kumite con otra dorada de Ana Rivera (-50 kg) y de Yorman Vega (-84kg), adicional al bronce de Alexander Hernández (Kumite +84kg) para un total de nueve preseas (oro: 4 /plata: 1 plata / bronce: 5).

“Estoy feliz con estas cuatro medallas, sobre todo por la del kata por equipo porque es una nueva modalidad para nosotros, en verdad llegué con el objetivo de lograr las cinco en las que participé, pero esta vez no fue posible”, expresó Marcano, al mismo tiempo que mostró su alegría por la inclusión de la joven Godoy (18 años) a la selección.

Por su parte, el estratega Mario Toro señaló. “Superamos la pasada actuación y por eso el balance es positivo, además de eso ganamos medallas que no teníamos muy seguras e incluimos un grupo nuevo que respondió, ahora debemos seguir el trabajo y hacerle seguimientos a los muchachos desde ya de cara a las próximas sorldolimpiadas”.