Karatecas criollos partieron a Mundial de Tenerife

Jesús Rodríguez-Prensa IND. Gracias a las gestiones y apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la delegación nacional de karate conformada en definitiva por ocho atletas partió al Campeonato Mundial Juvenil y Sub.21 que se realizará del 25 al 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, en España.

En este sentido, el grupo tricolor esta dividió en cinco competidores de la modalidad del kumite o combate y tres del kata, de este último destaca Jefferson Ortiz, quien se presentará a lo que será la 10° edición de este evento, en condición actual subcampeón mundial tras alzarse con la medalla de plata en la pasada justa del 2015 celebrada en Indonesia.

El grupo del kata lo completan Andrea Armada y Valerya Hernández, quienes vienen de lucirse en el pasado Campeonato Sudamericano en Santa Cruz, Bolivia, en donde conquistaron sendas medallas de oro en las categorías Junior y Sub.21 respectivamente.

Por parte del kumite aparecen: Bárbara Pérez, en la división de los -55 kilos, Marianth Cuervo (-68 kg), Geanfranco Pecori (-75 kg) y Luis Vásquez (-84 kg), todos de la Sub.21, mientras que en el Junior, el único representante será Gabriel Ditta (-76 kg) y quien buscará sumar puntos a su clasificación hacia los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

“En este evento vamos a dejar el nombre de Venezuela bien en alto y también servirá de mucho impulso para que los juveniles puedan participar a las olimpiadas del próximo año y para el resto, de cara a la ruta con miras a Tokio 2020”, expresó Vásquez, previo a su salida.

Entretanto, Hernández, en lo que será su segunda actuación mundial dijo. “Esta vez utilizaré mi experiencia para llegar al podio, sin duda los rivales más fuertes tanto en kata como en kumite serán los japoneses, pero iré con todo por esa medalla”.

Finalmente por los juveniles, Ditta aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de Minjuventud y Deporte. “Me siento muy afortunado de haber sido seleccionado y por eso le agradezco al ministerio y a los entrenadores por la confianza que nos han dado (…) será mi primera experiencia mundial, pero voy por uno buenos resultados que me ayuden en mi clasificación a Buenos Aires”.