Karedia Sánchez trabajará de cara a Mundial de Atletismo

Framber Bordones-Prensa IRDA. A pesar que no conquistó medalla para el país en los pasados Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, que se celebraron en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 20 al 25 de marzo, la atleta aragüeña paralímpica Keredia Sánchez se sintió muy contenta a representar a Aragua y Venezuela, ya que afirma fue una experiencia única, siendo su primera participación en una justa internacional.

En dicha actividad competitiva la atleta consiguió perfeccionar su marca al registrar en lanzamiento de disco una distancia de 13,70 metros, en bala registró 4, 89 mts y en jabalina alcanzó 8,88 mts.

Con estos resultados ahora Sánchez entrenará aún más en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, con la intención de conquistar los primeros lugares del Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres, en el mes de agosto.

“Con constancia, dedicación y esfuerzo buscaré brillar por mi estado y mi país”, afirmó la aragüeña, quien mencionó que no será fácil pero trabajará con sus entrenadores Maikol Echeverría, Erick Hernández y Russel Blanco, para llevarse un puesto en el podio del Mundial de Atletismo.

De igual manera, informó que también se encuentra alistándose en lo que será los Juegos Paranacionales que se realizarán este año en el mes de septiembre,en donde tratará de llevarse una presea por Aragua.

Rendirse jamás

“No se sientan menos que nadie, todos podemos practicar deporte pese a la condición que tengamos. Nunca hay que rendirse, siempre tenemos que seguir adelante pase lo que pase”, fue la recomendación que dio la atleta paralímpica aragüeña Kereida Sánchez, quien al nacer le diagnosticaron mal formación congénita en su pierna izquierda.

A pesar de tener una discapacidad-considera- que es importante contarsiempre con el apoyo de la familia para lograr los sueños y entre esos sueños se encuentra llegar a unos Juegos Paralímpicos.

Actualmente la deportista se encuentra cursando estudios de 3er año en el Liceo Talento Deportivo de Maracay con 15 años de edad y piensa estudiar Bionálisis.