Lara recibirá clasificatorio nacional de hockey

Stephanie Guerrero-Prensa IND. El estado Lara recibirá clasificatorio  nacional de hockey sobre césped que busca definir los nombres de los atletas que representarán al país en la venidera Copa Panamericana a celebrarse en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos del 4 al 13 de agosto del presente año.

Los deportistas convocados son: Anderson Antique, Cristian Vargas, Rendi Ochoa, Robert Escobar, Wilmer Vargas, Javier Ramos, Nelson Álvarez, Jesús Salazar, Dixson Abreu, Junior Benitez, Wilber Bracamonte, Yordano Castro, Denizon Suarez, José Oropeza, Raudin Simancas, Reymer Malave, Yorbi Heredia, Heliber López, Zapata Ronaldo, Jhonathan Hernández, Adrian Huanca, Lucena Martin y Andy Adrian.

De igual forma, la cita es en el polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare ubicado en la ciudad crepuscular, que tiene como objetivo seleccionar a 18 atletas de los 22 citados y la decisión será tomada por el entrenador, Manuel Centeno; el asistente técnico, Eddy Lozada y el preparador físico, Oropeza Rafael.

Por su parte, la presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, Zuleika Seijas informó que: “Es una preparación completa que definirá los 18 atletas que competirán en la Copa y que cuenta con atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento fundamental de este año 2017 para la disciplina”.

Venezuela ha logrado acumular un primer lugar en los Juegos Deportivos Bolivarianos Perú 2013, tercer lugar en los Juegos Suramericanos Chile 2014 y segundo lugar en la Copa Mundial en el 2016.

Finalmente, las femeninas de la disciplina se mantienen en constante entrenamiento con el objetivo de retomar su participación en competencias internacionales, a pesar de ello se encuentran en constante entrenamiento para los XX Juegos Deportivos Nacionales.