Liga Diamante tendrá presencia criolla

Prensa IND.-  La campeona del mundo en Londres y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la especialidad salto triple, Yulimar Rojas, participará este jueves 24 de agosto en la válida final de la Liga Diamante, a celebrarse en Zurich, Suiza.

“Me siento bien, voy concentrada y con todas las energías para volver a conquistar lo que he soñado siempre”, manifestó la criolla que competirá a las 6:25 hora de Venezuela (11:55 en Suiza).

“Solamente aspiro a mejorar, a superarme en cada momento de mi carrera y ser mejor de los que era antes”, así califica su andar en el salto triple la campeona mundial.

La también ganadora del oro en el mundial  bajo techo se enfrentará a las mejores de la disciplina del mundo, entre las que sobresale la colombiana Catherine Ibarguen (campeona olímpica), la representante  de Kazajistán, Olga Rypacova;   la polaca Anna Jagaciak, y  la jamaiquina Kimberly Williams.

La oriunda del estado Anzoátegui, quien cumple sus planes de entrenamiento en la localidad española de Guadalajara, cerca de Madrid, bajo la supervisión del campeón olímpico, el cubano Iván Pedroso, se medirá además a la rumana Elena Panturoiu, a la portuguesa Anna Jagaciak y a la representante de Israel, Hann Knyazheva Minenko.

La participación de Rojas en la Liga Diamante de este año  refleja  su sobresaliente actuación en  Roma, Italia, donde consiguió la victoria. También intervino en las válidas de Rabat- Marruecos, Mónaco y Birmingham,-Inglaterra, en las que siempre logró destacadas posiciones y registros.

Rojas, considerada con grandes posibilidades de sobresalir en los venideros Juegos Olímpicos Tokyo 2020 por los registros y marcas alcanzadas recientemente,  escribió  su nombre, junto a la saltadora de Pértiga, Robeilys Peinado,  en la historia del atletismo venezolano al convertirse en las primeras criollas en conquistar una presea en un campeonato mundial categoría adulto.

La criolla de 21 años de edad tiene previsto regresar al país este domingo 27 de agosto, en horas de la tarde.