Lilibeth Chacón ganó bronce en contra reloj

Prensa IND.- Con un tiempo de 26 minutos, 8 segundos y 24 centésimas la venezolana Lilibeth Chacón finalizó en la tercera posición para ganar la medalla de bronce en la prueba contra reloj individual femenino de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La competencia  y la medalla de oro fue ganada por la chilena Aranza Villalón quien agenció en el recorrido de 17 kilómetros  un tiempo de 24:22.60, mientras que la presea de plata correspondió a la colombiana Cristina Sanabria con 25:04.60.

“Estoy orgullosa de representar a mi país, siempre estoy tratando de dar lo mejor de mí. Fue una prueba bastante exigente, con mucha brisa, a nivel del mar y con bastante calor pero como siempre poniéndole amor y corazón a esto”, expresó la criolla.

Sobre lo que le pudo haber afectado en la carrera indicó que siempre le complica algo el calor y el correr a nivel del mar. “Cada carrera es un aprendizaje, tengo 17 años en este deporte y siempre uno aprende”, agregó la ciclista ganadora tres medallas doradas en la edición pasada de los juegos Trujillo 2013.

Por otra parte en la contra reloj individual masculina corrida a una distancia de  47.72 kilómetros, los venezolanos Pedro Gutiérrez (47:33) y José Alarcón (48:55) finalizaron en los puestos quinto y séptimo, respectivamente. El colombiano Rodrigo Contreras se llevó el oro con un tiempo de 44 .23.