Lilibeth Chacón repitió oro en Santa Marta 2017

Prensa IND.- La venezolana Lilibeth Chacón reeditó el título obtenido hace cuatro años en la edición de Trujillo 2013, al ganar este viernes la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La ciclista criolla recorrió los 110 kilómetros entre la población de Aracataca y la Bahia de Santa Marta en un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 10 segundo para llevarse la presea dorada. Las colombianas Carolina Peñuela y Paula Patiño, se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

El grupo de atletas participantes por Venezuela en la competencia lo completaron Wilmarys Moreno, quien con un tiempo de 2:51.10 arribó en la décima posición; Yngrid Porras (2:52.41) finalizó en el décimo cuarto lugar, Jennifer César (2:53.38) décimo sexta y Daniely García 2:53.41 ocupó décima octava casilla.

“Estoy súper contenta con este triunfo, lo estábamos buscando ya que en los Bolivarianos pasados también ganamos la medalla de oro”, agradezco primeramente a Dios por este triunfo”, dijo Chacón.

Sobre el embalaje final en la prueba donde intervinieron 21 corredoras, indicó fue una llegada bastante rápida. ”Venía con las colombianas Mónica y Paula y le dije que siguiéramos que aquí estaban las tres medallas, ellas no le quisieron dar, por lo que  esperé que llegará el grupo y me recuperé para la llegada”, explicó.

Sobre el exigente ascenso en un par de veces por la localidad de “Altos de Pastrana” señaló que al principio atacó Sanabria (Colombia), luego el turno fue para ella y más adelante en el descenso les se unió la también neogranadina Mónica Calderón, pero faltando un kilómetro se acoplaron las otras ciclistas.

“En lo que respecta al terreno llano de la ruta entre Aracataca y Santa Marta fue muy duro, ya que hubo una fuga y quedé atrás por lo que me tocó darle para alcanzar a las fugadas para luego comenzar a controlar”, describió la medallista.

Al finalizar, Lilbeth Chacón expresó su complacencia por darle otra dorada al país. “Siempre estoy orgullosa de ser venezolana, además muy agradecida con mi entrenador por mi excelente preparación siempre dedicándole ese tiempo se excelente”, expresó la pedalista residenciada en Colombia.