¡Lo más destacado de febrero!

Angelo González. Pasión X El Deporte.- Se fue febrero, un mes que estuvo cargado de mucha emoción deportiva, tristezas, pero también alegrías en todo su esplendor. Champions League, Abiertos de Tenis, NBA, atletismo, fueron algunos de los eventos que nos dejaron muchas anécdotas, repasemos un poco lo sucedido en este mes, que a diferencias de años anteriores nos regaló un día más para disfrutar de la pasión deportiva.

Arranquemos con el Sueper Bowl, donde vimos a un equipo de 50 años de historia, conseguir su primer campeonato, Los Kansas City Chiefs, fueron los nuevos monarcas del fútbol americano de Estados Unidos al vencer a los 49ers de San Francisco en Miami por 31-20.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), dejo la novela para las televisoras y se decidió a escoger al nuevo estratega de la Vinotinto tras la renuncia de Rafael Dudamel. El portugués José Peseiro fue el elegido por la máxima directiva del balompié nacional, siendo un DT de trayectoria europea pero con poco conocimiento del sudamericano.

La selección vinotinto de Futbol Sala dejó en alto su nombre en las Eliminatorias Sudamericana Brasil 2020, tras conseguir de forma directa su boleto a las Olimpiadas Tokio 2020.

Si se nombra en el mundo la frase deporte venezolano, se le viene en la mente a más de uno el nombre de Yulimar Rojas. Esta guerrera del Salto Triple, dejó alzada la bandera tricolor en lo más alto, al quedarse con la dorada en el Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia. Sin embargo, esto no fue lo más heroico de Yulimar, debido a que la reina del salto triple, logró destacar en España, al romper el récord mundial implantado desde el 2004 de la rusa Tatyana Lebedeva (15.36 M) en competencia indoor, con un salto de 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid.

Tuvimos también, el imperdible Juego de las Estrellas de la NBA, donde el cuadro comandado por Giannis Antetokounmpo, le ganó la partida a los de Lebron James.

Los 8vos de la Champions League trajeron consigo varias sorpresas. El jovencito Haaland del Borusia Dortmund, consiguió anotar nuevamente ante el PSG para conseguir la victoria y convertirse en el más joven en alcanzar los 10 tantos en la liga de campeones. Por su parte, Real Madrid y Juventus de Turín no levantaron cabeza y cayeron en su primera actuación en esta ronda KO.

Se nos fue febrero, dejándonos todo este repertorio deportivo vivido, pero con su culminación llega marzo, un mes que nos trae las eliminatorias al Mundial de Qatar 2020, champions League, la imperdible F1  comienza a rodar, y lo mejor del arranque de la MLB. Claro, cruzando los dedos para que el coronavirus nos deje presenciar estos eventos y no los suspendan, siendo esta la causa de varias postergaciones deportivos en el pasado mes.