Lucha criolla finalizó tercera en Open de Mongolia

José Hernández-Prensa IND. La lucha olímpica venezolana ganó 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce para ocupar el tercer lugar por equipo en el Open Internacional de Mongolia, realizado en la ciudad de UlaanBaatar con la participación de delegaciones de ocho países.

Este evento sirvió de preparación a la selección nacional con miras al Campeonato Panamericano de la especialidad deportiva a disputarse este mes en Brasil, evento que a su vez es clasificatorio al Mundial que tendrá lugar en Francia durante el mes de agosto.

La presea dorada fue conquistada por José Díaz, quien en la división de los 97 kilogramos mostró efectivos ataques para vencer al representante de Mongolia. Su compañera María Acosta se quedó con plateada de la división 75 kg, al perder con la atleta anfitriona y ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El par de metales de bronce fueron para Aguis Rivas en los 58 kg y Pedro Ceballos en los 84 kg. Otras actuaciones destacadas correspondieron a las atletas Nathaly Grimán en los 63 kg, Soleymi Caraballo en 75 kg y Luis Olivares en 125 kilos, quienes se ubicaron quintos en sus respectivos pesos.

El abierto fue ganado por Mongolia, que participó con cinco equipos; seguido de Rusia y Venezuela. La competencia permitió cumplir con la finalidad prevista por la Federación Venezolana de Lucha Olímpica, según indicó el presidente de la entidad deportiva, José Barreto.

“Nuestros atletas están ubicados entre los tres primeros a nivel Panamericano, de allí la importancia de intervenir en este evento”, señaló el federativo

Agregó el dirigente que la justa se pudo observar actuaciones importantes, como los tres combates de gran exigencia realizados por Cristina Sarcos (74 kg) y la de Dubraika Ramírez, quien a pesar de que realizó sólo un combate, demostró gran nivel técnico en su primera justa internacional.