Lucha olímpica definió atletas para Juegos Nacionales

José Hernández-Prensa IND. Un total de 230 atletas, de ellos 75 del estilo grecorromano, 75 del libre masculino y 80 en el femenino, pertenecientes a 21 entidades del país, clasificaron a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se disputarán este año en nueve estados, además del Distrito Capital.

El total de cupos para la magna cita a realizarse en agosto, se definieron en un muy disputado campeonato clasificatorio celebrado hace pocos días en Gimnasio “Fenelón Díaz” de la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

Barinas con 27 y Delta Amacuro con 24 resultaron los estados con mayor número de clasificados, además de Carabobo, que tendrá equipo completo (30 luchadores) por sede del evento nacional a realizarse en el Complejo Deportivo de Naguanagua.

Se conoció que la Federación Venezolana de Lucha Amateur completará el grupo de ocho deportistas en cada una de las 10 divisiones de los tres estilos, por lo que otorgará 10 wild card (tarjeta de invitación) a varias entidades.

En ese sentido, Bolívar y Vargas, que no pudieron asistir a la competencia eliminatoria por falta de recursos económicos, serían dos de las regiones beneficiadas, así como los estados que clasificaron pocos deportistas.

Estas  diez invitaciones o wil card serían, tres (3) en los 85 kg greco romano, dos (2) en los 100 kilos greco romano, uno (1) en 85 kilos libre masculino y cuatro (4) en los 100 kilos libre masculino, con lo cual se completaría el grupo total de 240 atletas que intervendrían en los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.