Lucha olímpica venezolana arrasó en Bolivarianos

Prensa IND.- La lucha olímpica libre masculina de Venezuela arrasó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al ganar cinco de las seis medallas de oro que estaban en disputa este martes. En total la delegación criolla finalizó su participación con la conquista  12 preseas doradas, dos de plata y dos de bronce en sus tres estilos en el evento.

De esta manera los gladiadores criollos reeditan los títulos conseguidos  por equipo en grecorromano, libre femenino y masculino desde la edición de los Bolivarianos de Armenia-Pereira 2005, Sucre 2009, Trujillo y ahora en Santa Marta.

En la última jornada de competencia correspondiente al libre masculino, Venezuela se colgó las preseas doradas en la división hasta 65 kilogramos con Anthony  Montero, quien venció en la final 5-0 al dominicano Álvaro Camacho. La segunda áurea fue por intermedio de Cristhian Sarco, vencedor  5-0 del también dominicano Yorfi Jiménez.

Pedro Ceballos le dio al país la tercera de oro con su triunfo sobre 4-0 sobre el colombiano  Carlos Izquierdo  en la división hasta 86 kilgramos. José Díaz se montó en lo más alto del podio luego de imponerse en la competencia de todos  contra todos en los 97 kg al peruano  Ronald Valverde (4-0), el ecuatoriano Christian Alquinga  (4-1), al colombiano Juan Martínez (4-1 )  y al dominicano Luis Pérez  (3-1) .

El quinto metas áureo de la lucha venezolana lo ganó 3-0 frente al neogranadino Jarlis Mosquera el experimentado Luis Vivenes. Finalmente la presea de bronce fue para Pedro Mejías en la división  hasta 57 kilos.

En el día de ayer , el equipo del libre femenino había sumado 4 doradas con  con Betsabeth Arguellos en menos 53 kg, Nathaly Grimán en menos 63 kg, Solenny Caraballo, en menos 75 kg  en menos 69 kilos. El bronce correspondió a Dubrazka Rodríguez en menos 48 kilogramos.

Por su parte el estilo grecorromano abrió el calendario de los juegos obteniendo 3 de oro con Wileixis Rivas en la división -66 kilogramos, Luis Avendaño en – 75 kg Erwin Caraballo en los 130 kilos. Antony Palencia en -59 kg y Yorgen Cova en -85 kg se colgaron las dos plateadas, mientras que Alexander Brazón se quedó con el bronce en – 98 kilogramos.