Luis Iriarte campeón en Copa Mangulina

Un joven venezolano campeón y una venezolana finalista, así terminó la Copa Mangulina de Tenis en la República Dominicana, disputada en la capital Santo Domingo. Luis Iriarte ganó el título individual del torneo, venciendo al togolés Antoine Gbadoe en tres sets, mientras que Valentina Martín cerró como subcampeona en dobles femenino junto a la alemana Cora Barber.

Iriarte ganó con marcador de 2-6 6-3 6-2 a Gbadoe para su primer título de sencillos en la ITF. El venezolano obtuvo seis triunfos esta semana para lograr el campeonato, venciendo en los último cuatro partidos en tres sets, incluyendo victoria sobre su compatriota Lorenzo Claverie en los cuartos de final por 3-6 6-3 6-3.

Además de Iriarte, fueron tres los venezolanos que alcanzaron los cuartos de final del torneo de sencillos, con Claverie, Diego González y Valentina Martín.

Por su parte, Martín finalizó como subcampeona de dobles con la alemana Cora Barber, en una especialidad donde la venezolana Isabella Pérez fue semifinalista.

I Campeonato Nacional Abierto revela a su primera campeona

Nicole Discenza se corona en el torneo individual femenino

La joven Nicole Discenza se corona como campeona del I Campeonato Nacional Abierto FVT, etapa disputada en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima. La aragüeña venció en la final a Yailine Salas con marcador de 6-1 6-0.

Discenza venció en las semifinales a Arantxa González por 7-5 6-4 mientras que Salas llegó a la final tras eliminar a Tiffany Carrillo por 6-2 6-2. Con el triunfo de Discenza, la jugadora se convierte en la primera campeona del año en este tipo de torneos.

La lluvia también fue protagonista en la jornada de las finales. Una de las semifinales de dobles masculino fue suspendida por mal tiempo, mientras que en la otra Daniel Omaña y José González vencieron 6-0 6-3 a Diego García y Diego López.

Con la apertura del primer torneo, la organización dio a conocer la realización del segundo evento, que también tendrá en juego la Copa Da Carlo. Nuevamente el Centro Nacional de Tenis será el escenario de la actividad de este campeonato.