Luna Delgado se coronó en Paraguay

Prensa FVT.- Dos semanas de títulos para la joven venezolana que ha destacado en el país sudamericano Paraguay se escribe con P de promesa, tal como lo es la joven venezolana Luna Delgado, quien ha destacado en las últimas dos semanas al finalizar con los títulos individuales del Abierto Juvenil de Paraguay y la Copa Rakiura, sumando diez victorias en fila.

En el primero de los torneos, Delgado inició con victoria por 6-3 7-6(4) sobre la peruana Camila Soares, ganó 6-4 6-2 a la chilena Josefa Fernández, 6-1 6-2 a la paraguaya Heydi Doldán, a la húngara Dorka Drahota en un duro partido de semifinales por 3-6 6-3 6-4 y finalmente a la brasileña Ana Luiza Cruz con pizarra de 6-3 6-0 para obtener el campeonato.

En el segundo torneo, Delgado volvió con todo, esta vez para coronarse campeona sin perder set en el camino. En primera ronda venció 6-1 6-1 a la paraguaya Paulina Franco Martinessi, luego ganó a la paraguaya Ximena Duarte por 6-3 6-1, a la chilena María Yapur por 6-0 6-1, en semifinales 6-3 6-3 una vez más a la húngara Dorka Drahota y en la final a la rusa Anfisa Danilchenko 6-3 7-5.

Además de estas participaciones individuales, Delgado obtuvo junto a Danilchenko el subcampeonato de dobles durante la primera semana de actividades.