Maestre debutó con triunfo en Alemania

Prensa IND.- El pugilista venezolano Gabriel Maestre sacó su experiencia ante Kumar Manoj de la India para debutar con victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo en Hamburgo, Alemania. El igualmente ganador del bronce, pero de la edición del 2013, se impuso en esta ocasión con tarjetas de 4-1. En esta fecha, Luis Cabrera también le dio otra alegría al país al conseguir su segundo triunfo en la competencia, esta vez tras derrotar a Benbaziz Reda de Argelia.

Maestre fue sembrado directamente en ronda de octavos del peso welter (69 kilos), mientras que Manoj debió disputar la fase preliminar donde venció por decisión dividida 3-2 a Vasilli Belous de Moldavia. Ahora el anzoatiguense se medirá en cuartos de final a Zhussupov Ablaikhan de Kazajistán, quien por su parte viene de vencer tanto a Said Mohamed de Egipto como al italiano Vincenzo Mangiacapre.

Por su parte, Luis Cabrera venció por la vía de la decisión unánime al argelino en un choque correspondiente al peso ligero (60 kg) para igualmente ubicarse en cuartos de final y pelear ahora por el bronce ante el ganador del choque entre Otgondalai Dorjnyambuu de Mongolia y Pavel Shchenko de Israel. En su choque previo de la ronda preliminar, el nacional había vencido 5-0 a Jean Colin de Isla de la República de Mauricio.