Maniesthela Vilera se adjudicó medalla de oro

Stephanie Guerrero. La nacional Maniesthela Vilera se adjudicó la medalla de oro en la prueba de velocidad individual del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Pista, celebrado el pasado fin de semana en el Velódromo de la Zona 13 de la ciudad de Guatemala, del país centroamericano.

La experimentada pedalista criolla subió a lo más alto del podio escoltada por la mexicana, Yuli Verdugo y la guatemalteca, Yamilet Jiménez, quienes se ubicaron en el segundo y tercer peldaño respectivamente.

El representante técnico de la Federación Venezolana de disciplina (FVC), José Manual Zabala indicó que: “Con esta competencia, la selección nacional inicia su camino de preparación con miras al Campeonato Panamericano a realizarse en Trinidad y Tobago donde se buscará la clasificación de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”.

Por su parte, las también nacionales Lilibeth Chacón y Jennifer Cesar conquistaron la medalla de plata de la velocidad por equipo con tiempo de 0:0:38:849. La dupla de Yamilet Jimenez y Nicole Rodríguez (Guatemala) se hicieron del oro con crono de 0:0:36:247, mientras que el bronce recayó en Victoria Gutiérrez y Kenia Siam (Guatemala) con 0:0:40:993.

De igual forma, Chacón sumó otra medalla de plata en la persecución individual y Cesar Marcano en la velocidad individual. Mientras que Jennifer se colgó también un bronce en la persecución individual; al igual que Lilibeth en el scratch y Marcano en el keirin.

Venezuela se ubicó cuarta del medallero general con cinco mátales repartidos en una de oro, tres de plata y tres bronce; por de bajo, de México que lideró la tabla con 13 metales (7, 4, 2), seguidos por Guatéamela con siete (3,2,2) y Colombia con cinco (1,2,2).