Maracay albergará Clásico Ciclístico Máster Aym Bike

Framber Bordones-Prensa IRDA.- La ciudad de Maracay vibrará de pura emoción al realizarse hoy sábado a partir de la 1 de la tarde, la IX Edición del Clásico Ciclístico Máster Aym Bike, donde más de 300 pedalistas de 15 estados del país demostrarán en la avenida José Casanova Godoy toda su fuerza en las categorías A, B, C y D para quedarse con la Copa de la Fundación “Venezuela País de Futuro”.

Ángel Hurtado, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, informó que en la actividad la cual estará apoyada y avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), se espera la presencia de más de 300 ciclistas de las categorías máster A (30-39 años), máster B (40-49), máster C (50-59 y máster D (60 en adelante), los cuales recorrerán en la primera etapa del día de hoy un circuito de 11.6 kilómetros con punto de concentración la Casa de La Moneda.

Para mañana domingo, los pedalistas máster tendrán en la segunda etapa un circuito de 6.6 km, comenzando como punto de partida las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en la avenida Universidad con av. José Casanova Godoy a partir de las 9 am.

“Este evento cerrará la temporada 2017 del ciclismo máster en nuestro país, y en el cual se premiará más de 10 millones de bolívares por categorías individual y general sprint”, apuntó Hurtado.

Finalmente, el dirigente deportivo recomendó a los usuarios que circularán por la arterial vial a tomar sus previsiones, ya que la avenida estará congestionada por los organismos de seguridad, quienes prestarán el apoyo a la actividad competitiva.