Maratonista criollo completó cinco continentes

La meta se cumplió. El ultramaratonista venezolano Pedro Vera logró participar y ser finisher en la cuarta edición de THE TRACK 2017, carrera por etapas perteneciente al Roadsign Continental Challenge (http://www.canal-aventure.com/), y convertirse en la segunda persona en el mundo (después del argentino Juan Ricardo Ferrero)en haber competido en las pruebas de cinco continentes que contemplael circuito internacional. La justa se desarrolló del 17 al 26 de mayo enAustralia, en un trazado de 541 km en escenarios naturales entre Alice Springs y Uluru.

Fueron 25 participantes de 16 países quienes compitieron durante 9 días y 10 etapas. Solo
17 corredores lograron cruzar la meta final. La competencia de autosuficiencia que dio origen al Roadsign Continental Challenge está catalogada como una de las más largas en el mundo. La fortaleza física y mental era fundamental, los corredores tuvieron que superar dificultades en terrenos irregulares con mucha dificultad técnica, temperaturas entre los 40 ºC y 0 ºC,y la últimaetapa fue de 141 km sin parar.

El podio de la clasificación final estuvo conformado por FredericCoppens, (Bélgica), en el primer lugar con un registro de 64h4min42seg; el segundo lugar lo ocupó una mujer, Alice ModignaniFasoli (Italia) con un crono de 68h13min20seg; y Cherif Nace Saada(Argelia) subió al tercer peldaño con una sumatoria de 68h36min15seg. Pedro Vera fue el décimo hombre en cruzar la meta y registró un acumulado de 88h01min52seg.

“Según mi experiencia y luego de haber corrido otras carreras en el mundopuedo decir que esta ha sido la más dura y larga. Como siempre llevé mi bello tricolor que para mí representa la bandera de la unión, la esperanza y el optimismo”, comenta Vera.

Desde 2014 el atletaha representando a Venezuela en el circuito internacional y el pasado 2016 se tituló campeón del ranking 2014 -2016por acumulación de puntos en:

• Ultra Bolivia Race 170 km (América) en junio 2014
• Ultra India Race 200 km (Asia) en enero 2015
• Ultra NorwayRace, 160 km (Europa) en julio 2015
• Ultra África Race, 217 km (África) compitió en octubre 2015 junto a la ultra maratonista venezolana Glendy Peña, del equipo YesekMöro Venezuela.
• Ultra Vietnam Race, 160 km (Asia) en marzo 2016
• Ultra NorwayRace, 140 km (Europa) en julio 2016
• Ultra Bolivia Race 170 km (América) en septiembre 2016

El premio de 5.000.000 BsF.que recibió por el campeonato, decidió donarlo a la Fundación Martinsque ayuda a niños con problemas neuromusculares, en San Diego, estado Carabobo. El ultramaratonista también escoach Deportivo y de Vida certificado por BcFitness, con licencia de la International Association of Coaching, IAC.Nació en Madrid con una condición cardíaca, elSíndrome de Wolff Parkinson White, la cual pudo superar gracias a su desarrollo deportivo en España y Venezuela.

Vera agradece el importante apoyo de su familia, la Policlínica Los Guayosy Repuestos Autopista (en Carabobo), Helly Hansen, su entrenador y fisiólogo del ejercicio Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Tienda 8 Miles, JF Sports Venezuela, MUDE (Vietnam) y Fruzec.