Marcelo Arias nuevo técnico de selección femenina de voleibol

(Prensa IND 05-05-17) La Federación Venezolana de Voleibol designó al experimentado entrenador, Marcelo Arias, como nuevo técnico del equipo femenino de voleibol de cancha, que tendrá como competencias fundamentales de este año el Gran Prix Mundial y la décima quinta Copa Panamericana.

La presidenta de la entidad deportiva, Judith Rodríguez, al anunciar el nombramiento de estratega, informó sobre la imposibilidad de la traída como técnico del cubano Tomás Fernández, quien como se recordará clasificó al sexteto femenino nacional a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y por lo pronto estará a cargo de la selección de Cuba.

Marcelo Arias es un reconocido entrenador del deporte de la red alta. Estuvo al frente de equipos nacionales femeninos en los años 80 y en 2012 fue campeón con Vikingos de Miranda en la Liga Venezolana de Voleibol Masculino.

“Estoy agradecido con la Federación Venezolana de Voleibol por este reto que me acaban de dar. Desde este momento nos encontramos revisando quienes serán las atletas convocadas que estarán entrenando de cara a la Copa Panamericana y el World Grand Prix”, dijo Arias a través de boletín de prensa de la FVV.

La XVI Copa Panamericana se desarrollará del 16 al 25 de Junio en Perú, este compromiso será el termómetro perfecto para viajar luego a Camerún, donde un combinado venezolano jugará por primera vez el World Grand Prix.

Francia, Camerún y Argelia son los equipos que Venezuela deberá derrotar en la primera semana de competencia del World Grand Prix a efectuarse del 7 al 9 de Julio en Camerún, luego las féminas deberán regresar a suelo patrio para recibir a Algeria, México y Hungría, en el marco de la segunda semana del Grand Prix.

Las convocadas

La comisión técnica de Feve-Voleibol a 18 jugadoras para definir la selección nacional que asistirá en primera instancia a la cita Panamericana  que tendrá lugar en Perú. El preseleccionado está integrado de la siguiente manera:

Líberos, Isis Franchesco y Elena Berroterán; Centrales, Shirley Florián, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yéssica Paz y Meriyen Serrano; Levantadoras, Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco; Receptoras, Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo; Opuestos, Luz Delfines y María José Pérez. /FIN José Hernández