María Romero dirá presente en Juegos Bolivarianos 2017

Framber Bordones-Prensa IRDA. La atleta aragüeña de nado sincronizado María Romero representará el Tricolor nacional en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, a celebrarse en la ciudad de Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre. La azulgrana consiguió la clasificación en la última etapa de concentración de entrenamientos que se efectuó este fin de semana en Barquisimeto, estado Lara.

Así lo informó, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana, quien mencionó que la aragüeña consiguió su pase al llevarse el tercer lugar en la evaluación técnica, donde además logró ser miembro principal del equipo artístico de nado sincronizado y suplente del dueto.

Precisó Santana, que la azulgrana María Romero se une al atleta Andrés Fasolis de la disciplina del polo acuático para asistir a la justa en noviembre y representar a Venezuela en esta nueva edición.

“Los deportes acuáticos en Aragua demuestran su potencial y es para nosotros un orgullo contar con la representación de dos aragüeños que dedican parte de su vida a mantenerse en condiciones dentro de la entidad”, comentó.

Convocatoria

En otro orden de ideas, Santana informó que la asociación que preside estará convocando esta semana a los atletas: Héctor Pedra, Leomar Egañez, Imanol Carvallo, Stephany Álvarez y Leonardo Figueredo, quienes realizarán entrenamientos colectivos con miras a conformar la selección aragüeña de aguas abiertas que representarán al estado en próximos eventos nacionales clasificatorios y de índole internacional.

También se convocará a los entrenadores: Rolman Martínez, Olavo Dos Santos y Evenni Castillo como parte del cuerpo técnico que se encargarán de dirigir los planes de entrenamientos de los atletas.

Finalmente, el dirigente deportivo indicó que el día sábado 30 de septiembre las instalaciones del Polideportivo Las Delicias de Maracay fue la sede de la concentración de los equipos Sub 13, Sub 15, Sub 18 y mayores de polo acuático, los cuales siguen  preparándose para representar al estado en eventos oficiales del próximo año.

“Los equipos realizarán amistosos que permitan terminar de engranar todos los detalles técnicos y tácticos de cada conjunto, ya que en la asociación trabajamos con visión de futuro para el desarrollo de los deportes acuáticos y apostamos al éxito de cada disciplina”, afirmó Santana.