Mariana Martínez ganó Nacional de Ciclismo

Framber Bordones-Prensa IRDA. La ciclista aragüeña Mariana Martínez triunfó al llevarse el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, categoría Élite y Sub-23, que se realizó del 23 al 25 del presente mes en la población de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, y que contó con la participación de pedalistas de diez estados del país que demostraron todo su poder en tierras andinas.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Ángel Hurtado, quien precisó que la azulgrana fue la única aragüeña en participar en este evento competitivo, demostrando toda su fuerza en la categoría Sub-23,  llevándose los máximos honores y el cuarto lugar en la élite.

Precisó Hurtado que en la actividad deportiva que organizó la Federación Venezolano de Ciclismo (FVC) participaron pedalistas provenientes de los estados: Táchira, Carabobo, Yaracuy, Lara, Barinas, Mérida, Trujillo, Nuevas Esparta, Anzoátegui y Aragua, los cuales realizaron un recorrido de 84 kilómetros en la localidad merideña.

Habla la triunfadora

“La carrera estuvo bastante exigente, no fue nada fácil el recorrido, pero se cumplió la meta de llevarme el primer lugar, esto gracias a la preparación que me han dado mis entrenadores: Ángel Hurtado y Luis Castillo, quienes día tras día están allí dándome las técnicas para brillar dentro y fuera del país”, indicó la pedalista aragüeña, Mariana Martínez.

Mencionó que la preparación para este evento fue desde el año pasado y ahora tendrá que esforzarse para la próxima cita competitiva que se llevará a cabo en el estado Portuguesa.

“Voy a trabajar muy duro para llevarme el podio nuevamente en lo que será el Campeonato Nacional de Pista pautado para el mes de agosto y así acudir por mi país al Panamericano de Pista que se efectuará en Trinidad y Tobago el mismo mes”, señaló la siete veces campeona en pista y ruta.

Es importante mencionar, que la ciclista aragüeña inició en este deporte desde los 9 años de edad, y hoy en día con 18 años ha sobresalido dentro y fuera del país. Un ejemplo lo fue en la Copa Cuba Internacional de Pista, realizada en el 2015 y en donde la azulgrana dejó en alto los colores de Aragua y Venezuela al llevarse tres medallas de bronce.