Maríavalentina clasificó al Mundial de República Checa

Prensa Sports Legends.- La raqueta número 1 de Venezuela en la categoría 14 años, Maríavalentina Salek, obtuvo el día de hoy la clasificación al Mundial que se realizará en República Checa, luego de que el combinado de Venezuela venciera a su similar de Ecuador 2-0.

Esta es la tercera vez de manera consecutiva que el equipo criollo clasifica al Mundial de la categoría, en las dos oportunidades anteriores no han podido quedar campeonas en el sudamericano, el día de mañana Maríavalentina Salek, Vanessa Suárez y Lorena Cedeño intentarán traer el trofeo a territorio venezolano.

En la competición, Maríavalentina tuvo un récord de dos ganados y dos perdidos en la modalidad de singles, mientras que en dobles estuvo invicta con saldo de 3 ganados y cero perdidos junto a su compañera Vanessa Suárez.

Para finalizar, las criollas finalizaron como líderes del grupo B. En la primera jornada, Venezuela superó 2-1 a Paraguay, seguidamente dominaron a Colombia 2-1, luego vencieron a Perú 2-1 y finalmente a Ecuador 2-0.