Mayerlyn Barreto se colgó medalla de Bronce

Prensa IND.-  La caraqueña Meyerlyn Barreto alcanzó la cuarta medalla en sus tres presentaciones en unos Juegos Sordolímpicos, esta vez, en la presente versión XXIII que alberga la ciudad de Samsun, Turquía. Las previas fueron en China Taipéi 2009 con oro y Sofía, Bulgaria con otras dos de bronce.

En su primer combate en el pool B, la atleta de 33 años pagó caro un descuido en los segundos finales para caer por ippon ante la rusa Liana Timasheva y que la separó de luchar por el puesto más alto del podio, no obstante, superó a la coreana Jin Hee Lee (nippon) y luego a la brasilera Marecele Dos Santos por suma de amonestaciones (hansoku make) para lograr asegurar la presea en una competencia que contó con un total de ocho participantes en el peso de los 57 kilos.

“Quería el oro, pero cometí un error al descuidarme contra la rusa, luego me concentré para luchar por el bronce y para eso primero debía ganar lo más rápido posible mis siguientes combates… En general estoy contenta con mi cuarta medalla sordolímpica”, dijo la multimedallista al mismo tiempo que agregó. “No sé si seguiré hasta los próximos juegos y por eso pido ahora que apoyen mucho más a las generaciones que vienen detrás”.

En referencia al kata, el entrenador Ovidio Almeida expresó. “Esta es la primera vez que Venezuela participa en esta modalidad, primero nos sirvió para romper un poco la presión del debut en estos juegos, en el caso de Mayerlyn, para que entrara en calentamiento y también para abrir las puertas e ir incursionando en el kata sordolímpico en nuestro país”.