Modificaciones en la NFL

Angelo González.,- Pasión X El Deporte .— El mundo de la NFL evoluciona con los nuevos cambios, tras la aceptación por parte de la Asociación de Jugadores de lNational Football League del contrato colectivo desarrollado este año 2020, donde se indica la extensión en la postemporada y 17 juegos de temporada regular. 

En pleno brote de la pandemia COVID-19, la NFL llevó realizó las votaciones con respecta a modificaciones a la temporada venidera. Con un resultado de 1019 votos a favor contra 959 en desacuerdo, todo parece indicar que los cambios vendrán, trayendo tranquilidad debido a la duración de esta hasta el 2030.  

Entre las modificaciones más destacadas está, la de disputar una ronda regular con 17 juegos, como también aumentar los puestos de playoffs a 14 equipos clasificados.  

Este contrato, protege a los jugadores con un aumento en el salario mínimo y en las mejoras de los beneficios por temporadas. Además, acuerdo aumentaría la participación de los jugadores en ingresos de la liga del 47% al 48% en 2021, y al menos al 48.5% en cualquier temporada en la que se jueguen 17 juegos de temporada regular