Nadal lo hizo de nuevo

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El español Rafael Nadal se consagró el día de hoy como campeón del Roland Garros en París Francia, al vencer en cuatro sets 6-3, 5-7, 6-1, 6-1, al austriaco Dominic Thiem en tres horas y un minuto para alcanzar su duodécimo trofeo del abierto francés en su historia.

El año pasado, se vieron las caras en la final del torneo donde el ibérico logró imponerse en sets corridos y ganar su título numero 11. Esta vez, Nadal mostro desde el primer set su favoritismo en el partido, logrando buenos puntos con tiros de alta efectividad, después de derrotar en semifinales a Roger Federer la confianza erá mayor. Sin embargo, en la segunda manga Thiem se repuso de sus errores en el comienzo del encuentro para nivelar el marcador a un set por lado. A partir de allí, todo se inclinó a favor del actual campeón, quien dió su mejor tenis en los ultimos dos sets dejando sin opciones de recuperación a su rival y sellando la corona.

Con este titulo, Nadal llega a 18 Grand Slams (Torneos Grandes) y se situa a solo 2 de Federer el cual obstenta 20 y tres por encima de Novak Djokovic con 15. Sus 33 años, parecen no pesarle en lo absoluto luego de las lesiones en la rodilla que hicieron bajar su nivel en años anteriores, hoy se confirma como uno de los tenistas con mejor rendimiento en el mundo. Por cierto, en la premiación post partido, el español reconoció a su adversario y dijo “Thiem es una gran persona, si llego a perder una final de Roland Garros espero que sea contra él”.

Para finalizar, las doce finales que el de Mallorca ha disputado en este torneo, nunca salió sin el trofeo. Se espera, que este listo para el tercer torneo de importancia en el calendario como lo es Wimbledon a partir del próximo 1 de Julio en suelo inglés.