Nalek Korbaj se colgó medalla de oro

Prensa IND.- El boxeador venezolano de la división semipesado 81 kilogramos, Nalek Korbaj, conquistó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 tras derrotar en decisión dividida (3-2: 28-29, 29-28, 30-27, 28-29 y 28-29) al colombiano Diego Motoa.

“Fue una pelea muy fuerte porque el colombiano tenía mi estilo y le gustaba caerse a golpe), fue muy enredada y por eso me desesperé en el primer round, el cual sabía que lo había perdido, después le hice caso a mis entrenadores y efectué el trabajo que me indicaron,  así fue que le pude ganar al colombiano”, describió el pugilista en un estilo muy particular .

Korbaj se mostró agradecido por el respaldo que ha tenido en su carrera deportiva. “Esta medalla se la dedico a toda Venezuela, a mi familia y a mi equipo que por unas decisiones “raras” no lograron las medallas de oro en los juegos”.

Indicó que luego de su primera experiencia internacional con este equipo, se alistará para futuras competencias. “Ahora vienen los Juegos Suramericanos y voy a prepararme fuerte para quedar campeón y llevar la medalla para Venezuela”, aseguró.

En lo que respecta a la final de la división peso mediano, se presentó otro cerrado combate para un venezolano, esta vez fue Endry Saavedra, quien debió quedarse con la medalla de plata al caer ante el colombiano Jorge Vivas por decisión dividida.

Por su parte, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yoel Finol, no pudo derrotar al dominicano Alexi de la Cruz, al caer por decisión dividida en los 56 Kg y quedarse con la medalla de plata.

“El dominicano estuvo complicado en el ring pero creo que la pelea estaba para mí. Sin embargo, acepto la derrota y ahora a mejorar para seguir en el camino a Tokio 2020″, sostuvo Finol

En femenino, la venezolana Omailyn Alcalá cayó en decisión dividida en los 60 Kg frente a la colombiana Yeni Arias y sumar una nueva presea de plata para Venezuela.

Con esto, el boxeo cierra su actuación en los Juegos Bolivarianos con 10 medallas:  1 de oro (Nalek Korbaj 81kg), cuatro plateadas (Yoel Finol 56kg, Gabriel Maestre 69kg, Endry Saavedra 75kg, Omailyn Alcala 60 kg)  y cinco de bronce (Jesús Rojas 49kg, Carlos Mujica 52kg, Albert Ramírez 91kg, Edgar Muñoz +91kg, Tayoni Cedeño 51Kg Fem).