Naoya Inoue fue premiado como el nocaut del año

Prensa WBA BOXING.- El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue se ha ganado el honor del premio del nocaut del año de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de su sensacional triunfo ante el dominicano Juan Carlos Payano.

Dicha pelea se llevó a cabo en octubre pasado, la sede fue la Arena de Yokohama, Japón, y fue en el marco de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés), en la categoría gallo.

El combate sólo duró 70 segundos, Inoue terminó las acciones del pleito al aterrizar un recto de derecha al mentón de Payano que se fue a la lona sin poder superar la cuenta de diez.

Con esta victoria, el llamado “Monstruo” dejó su récord intacto en 17 victorias, 15 nocauts y cumplió exitosamente con la primera defensa de su título de las 118 libras de la AMB.

La evolución del japonés ha sido impresionante, antes de vencer a Payano, había superado de forma arrolladora al británico Jamie McDonnell en mayo.

Inoue está programado para enfrentar al puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, y la AMB desea felicitarlo por su gran campaña y por llevarse la distinción del premio por el nocaut del año del organismo más longevo en el boxeo rentado.