Natación sumó 10 medallas en primera jornada

Prensa IND.- La natación venezolana alcanzó 10 medallas en el inicio de la disciplina en los Juegos Bolivarianos durante la primera jornada disputada en las instalaciones de deportes acuáticos del Complejo Deportivo Bolivariano de Santa Marta.

Con una selección que está marcada por la mezcla de la nueva generación y de los nadadores relevantes de los últimos ciclos Olímpicos las medallas se dividieron en 5 de oro, 4 de plata y una de bronce.

La olímpica Andreina Pinto, fue la encargada de abrir el medallero para Venezuela en los 400 metros libres, “contenta no ha sido fácil volver a las piscinas después de los Juegos Olímpicos y tener la responsabilidad ante mis compañeros de abrir el medallero me tenía algo presionada, pero ya me solté e iré por más en mis otras pruebas”.

Para Andreina estos Juegos tienen un plus agregado y es la sana rivalidad que tiene con la chilena Kristel Kobrich, “me sentí muy presionada porque ella clasificó con mejor tiempo que yo, aunque siempre estamos parejas, al final pude ganar, pero estoy segura que los 800 serán más interesantes porque ella es muy buena en las pruebas de distancias”.

“Para mi es importante que la gente sepa que sigue habiendo natación para rato, vinimos con esta nueva generación que es súper importante y seguiremos dando de que hablar”.

Cierra la primera jornada de la natación

Las de oro fueron para Andreina Pinto 400m Libre, Marcos Lavado 200m Libre, Mercedes Toledo 200m Pecho, Isabella Paez 100m Mariposa y el 4 x 100 libre. Las de plata fueron para Carla González 100m Espalda, Aitor Fungairiño 200m Libre, Carlos Claverie 200m Combinado y Jeserik Pinto 100 mariposas. El bronce fue para Carlos Claverie en los 100m Pecho.

Marcos Lavado quien registró un tiempo de 1:50:03, con el que además del oro rompió récord bolivariano, dijo “muy importante está medalla me siento realmente satisfecho, agradecido con todos por poder participar en mis terceros Bolivarianos y poder sumar medallas para Venezuela”.