Neridee Niño ganó Festival de Tenis de Mesa

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo. La tenimesista carabobeña, Neridee Niño, se quedó con los máximos honores en el Festival Olímpico Campeón de Campeones de Tenis de Mesa “Copa Oswaldo ‘Papelón’ Borges”, que se disputó este fin de semana en el gimnasio vertical del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.

La regional, luego de dominar en el grupo 3 a las atletas María Salazar del estado Anzoátegui y Barbará Calzada de Aragua, se enfrentó en semifinales a su similar del estado Lara, Carmen Rivas en un partido que terminó 4×0 a favor de la carabobeña, victoria que le permitió a Niño jugar en el encuentro final donde se alzó con la presea dorada, tras vencer cómodamente a su rival del estado Yaracuy, Roxy González, 4×0.

La información la dio a conocer, Sandra Cisneros, presidenta de la Asociación Carabobeña de Tenis de Mesa del estado Carabobo, explicando que la competencia se disputó en la modalidad individual, y reunió a los jugadores juveniles y adultos campeones de las eliminatorias realizadas en los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Yaracuy, Nueva Esparta y Zulia.

Asimismo Cisneros señaló que en la rama masculina, el carabobeño Danilo Barreto, no corrió con la misma suerte y cayó en semifinal en un partido cerrado que finalizó 4×3 a favor de José Barceló, representante del estado Anzoátegui, quien le quitó la posibilidad de avanzar, teniéndose que conformar con el cuarto lugar.

Neridee Niño por su parte comentó estar satisfecha por el resultado, ya que en el evento se reunieron las mejores de Venezuela, por lo que el triunfo tiene un valor significativo y la consolida como la mejor tenimesista de Venezuela.

“Yo iba súper mentalizada y me preparé bastante para ese torneo, porque es un torneo importante que hizo la Federación, estoy entrenando fuerte, yo sabía quiénes iban a ser mis rivales, estaban súper analizadas, fue muy satisfactorio porque estoy demostrando que soy la mejor del país en la categoría adulto”, explicó Niño.

La tenimesista aprovechó la oportunidad para agradecer a su entrenador Michel García, quien la ha formado desde sus inicios y al apoyo que le ha brindado Fundadeporte, tanto en la difusión de la información, como en la logística para poder realizar sus actividades.

Los carabobeños, Neridee Niño y Danilo Barreto, cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

La máxima autoridad de la disciplina deportiva en la entidad carabobeña, destacó que, en esta cita deportiva participaron los mejores 24 tenimesistas de todo el país, 12 por el equipo femenino y la misma cantidad para los varones, en una Copa que se jugó en homenaje al fallecido dirigente deportivo, Oswaldo “Papelón” Borges.