Nueve países participarán en Válida Suramericana

José Hernández-Prensa IND. Con participación de duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela se realizará desde el próximo viernes hasta el domingo en el Complejo “Batalla de las Queseras” de San Fernando de Apure, la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa.

Por Venezuela está confirmada la participación para este evento de la Olímpica Norisbeth Agudo/Gabriela Brito, Carlos Rangel/Jonathan Golindano, miembros de la selección nacional. Además de las duplas del ranking de la Liga Venezolana, donde está el también olímpico Jesús Villafañe y Rolando Hernández.

Así como Jackson Henríquez/Farid Mussa, el destacado jugador con experiencia olímpica Igor Hernández junto a Gerardo Méndez, por el renglón femenino Fredyary Vargas/Urimar Narváez, Mariangel Santana/Lennis Zambrano y Frankelina Rodríguez/Jhoeyky Torres.

Se espera que las duplas de los diferentes países sudamericanos lleguen en las próximas horas a suelo criollo, aunque ya la selección de Ecuador se encuentra en Venezuela realizando una base de entrenamiento desde el pasado 18 de Abril.

La realización de esta válida internacional obligó a tomar un descanso la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, en vista de que todo el equipo de trabajo de la LVVP fungirá como comité organizador bajo la lupa de la Federación Venezolana de Voleibol.

Este martes a las 11 de la mañana, en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, la Federación Venezolana de Voleibol ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre este importante evento internacional.