Nueve patinadores aragüeños sellaron pase a JDNJ

Framber Bordones-Prensa IRDA. La representación aragüeña de patinaje conformada por nueve atletas tanto en femenino como en masculino consiguieron su boleto hacia los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017; en el Campeonato Clasificatorio que se celebró del 26 al 28 de mayo en las instalaciones del patinódromo de San Juan de los Morros, estado Guárico; y que contó con la participación de patinadores de 17 entidades del país.

En este sentido, los azulgranas que sellaron su pase a la justa nacional de nombre Karolane Sosa, Wendy Giraldo, María Pacheco, José Mauricio Pérez y Miguel Tinoco en la rama de velocidad, así como Ana Carmona, Génesis Peñaralda, Jhoseph Salas y Abrahán Gutiérrez en fondo.

Así lo informó, el presidente de la Asociación de Patinaje del estado Aragua José Pérez, quien mencionó que gracias a los recursos otorgados por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside Gonzalo Jordán, los aragüeños pudieron asistir llevándose la clasificación de la máxima cita nacional juvenil.

Apuntó que en la actividad competitiva clasificaron un total de 96 atletas los cuales se dividen en 48 féminas (24 velocistas y 24 fondistas) y 48 masculinos (24 velocistas y 24 fondistas), pertenecientes de 17 estados del país que acudirán a los Juegos Deportivos previsto para el mes de agosto.

Calentando motores

Para esta cita deportiva, los nueve atletas azulgranas se encuentran preparándose en la Sala de Musculación del IRDA, con la finalidad de ir con todos los hierros y así conseguir los primeros peldaños en la cita competitiva que albergará la ciudad de San Juan de Los Morros en Guárico.

“Los patinadores realizan ejercicios en fortalecimiento y desarrollo muscular tanto en el horario matutino como vespertino, de igual manera harán entrenamientos en el velódromo de la mano de la entrenadora Milangela Castro, quien les da las técnicas a los azulgranas para que brillen en la justa nacional”, afirmó Pérez.