Pacquiao defenderá su corona AMB contra Broner

Prensa Jesús Milano.- La primera gran cartelera de 2019 tendrá a una leyenda como Manny Pacquiao exponiendo su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el controversial Adrien Broner. El MGM Grand, de Las Vegas, asiduo recinto de peleas importantes, albergará el enfrentamiento de primer nivel que el zurdo filipino sostendrá con el estilista estadounidense.

Pacquiao, único peleador en la historia del deporte que se ha coronado en ocho categorías diferentes, demolió a Lucas Martín Matthysse en julio del año pasado para quedarse con el cinturón negro y oro, estatus con el que pretende lucirse en Las Vegas frente al carismático peleador norteamericano. A sus 40 años de edad, el también senador en su natal Filipinas busca la primera defensa de ese campeonato.

Por su parte, Broner, campeón en cuatro categorías y ex monarca en dos divisiones de la AMB, ha prometido una guerra contra el filipino. “The Problem”, con 11 años menos que el campeón, asegura estar en mejor forma y tener las habilidades para dañar la noche del monarca. Broner es conocido por ser un personaje extravagante, pero por ofrecer un boxeo muy técnico y tener una velocidad impresionante.

Esta semana se llevarán a cabo las actividades previas en Las Vegas, las cuales incluirán entrenamientos públicos, presentación ante los medios de comunicación y, por supuesto, el pesaje del próximo viernes.

La longeva carrera de Pacquiao se resume en números de 60 ganadas, 7 perdidas, 2 empates y 39 anestesiados. Broner, por su parte, posee balance de 33 victorias, 3 derrotas, 1 empate y 24 nocauts.