Pamela Arrioja ganó medalla de Oro

José Hernández.- La venezolana Pamela Arrioja totalizó 12.25 puntos para llevarse la medalla de oro correspondiente al ejercicio en suelo de la gimnasia artística femenina de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, competencia disputada en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano.

Para conquistar la presea dorada, la criolla superó en la ronda final el cuarto lugar que obtuviera en la fase eliminatoria con 12.6 puntos, detrás de las colombianas Gina Escobar 13.15, Melba Avendaño 13 y Dayana García 12.85.

Esta es medalla es producto del esfuerzo de todos, de mis entrenadores, padres, familia y de aquellos que tienen que ver con mi carrera deportiva”, dijo la gimnasta, quien en su competencia se midió a otros 18 atletas de 7 países.

Arrioja también destacó la importancia de la preparación con mira a estos juegos. “Hace como tres semanas estuvimos en Canadá preparándonos para los bolivarianos y aquí están los logros”, expresó la joven de 18 años de edad.

Plata y bronce para la cosecha

La gimnasta tricolor  también alcanzó este martes medallas de plata por intermedio de Jostyn Fuemayor en el instrumento de barras paralelas, para sumar su segunda presea en los juegos (ganador del oro en anillas) y por Junior Rojas quien finalizó tercero en salto al caballete.