Patinaje iniciará clasificatorio para Juegos Nacionales 2017

Jesús Rodríguez-Prensa IND. La dirigencia deportiva venezolana convocó a los mejores patinadores nacionales de la modalidad de carreras en ambos géneros y con las edades comprendidas entre 14 y 17 años para participar en el evento clasificatorio a la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

La pista de asfalto del patinódromo de la ciudad deportiva de San Juan de los Morros, estado Guárico, fue el escenario escogido para recibir esta competición durante los días viernes 26 y domingo 28 de mayo.

La información la confirmó a través de un comunicado Franklin Cardillo, director de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y del Deporte, así como y director general del venidero clasificatorio, el cual reunirá a más de 18 entidades regionales.

El congresillo técnico se realizará el viernes 26 en la Manga de Coleo “Layret Flores” de la capital guariqueña, de igual manera, fue señalado que hasta el próximo lunes 22, las diferentes delegaciones podrán enviar sus nóminas de participantes.

Asimismo, se dio a conocer parte del calendario a celebrarse en el mencionado clasificatorio y en donde destacan las pruebas de 300, 500 y 1000 metros pista, eliminación pista, 5000 metros relevos y 1000 metros puntos, más las tradicionales competencias de rutas, todas en ambos géneros.