Peinado comando jornada dorada para Venezuela

Prensa IND.- Tres medallas de oro y seis de bronce se llevó Venezuela en el inicio del atletismo de los Juegos Bolivarianos para dominar la justa durante el primer día de competencias en el estadio Bureche de Santa Marta.

La medallista de bronce del campeonato mundial Londres 2017, Robeylis Peinado, saltó 4:20 para obtener su segundo campeonato bolivariano y seguir dominando el salto con garrocha en el continente.

“Me sentí muy bien, pero tenia un poco de nervios porque es una responsabilidad muy grande venir a los bolivarianos después de ganar una medalla mundial, porque uno siente poco de presión. Pero estoy contenta porque el objetivo era darle la medalla de oro a Venezuela y se cumplió”, manifestó emocionada la joven caraqueña.

La criolla señaló que se este año ha sido fuerte por las largas sesiones de entrenamiento en tan poco tiempo, luego de recuperarse de la lesión que impidió su participación en los Juegos Olímpicos de Rio en el 2016. “He trabajado mucho y ya estamos terminando el año. Solo queda esperar y planificar el próximo para segui competiendo al máximo nivel”

La medalla de bronce también fue para otra venezolana, Carmen Villanueva, quien tuvo registro de 4.00 mts. “Es mi primera competencia en el ciclo olímpico y estoy contenta de llevarme esta medalla para mi país”.

La otra presea dorada, llegó por intermedio de Génesis Romero, quien, en los 100 metros con vallas, agenció un tiempo de 13.19 segundos para terminar por delante de Eliecit Palacios de Colombia (13.42) y Maribel Caicedo de Ecuador (13.46).

“Mejore mi registro del año y mi meta era ganar esta medalla. Es primera vez que ganó una medalla en el ciclo olímpico. Los rivales han sido bien parejos”, afirmó Romero.

La tercera medalla de oro fue para la zuliana Nercelys Soto, quien sorprendió al vencer a la favorita, la colombiana Yennifer Padilla, con 52.43, en los 400 metros planos. “Me guarde para la final, por so mis tiempos en la eliminatoria no fueron los mejores. Gracias a dios logré mantenerme durante toda la carrera en el primer lugar y mantuve mi paso. Ahora a prepararme para los 400 metros que es mi prueba más fuerte”.

Las broncíneos restantes fueron conquistadas por Andrea Púrica en los 100 metros planos femeninos, Lucirio Garrido en los 1500 metros planos, Alberto Aguilar en los 400 metros planos masculina, Ahymara Espinoza  en el impulso de bala y Billy Julio López en lanzamiento jabalina masculino.