Peliculas para ver en cuarentena

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La ausencia de eventos deportivos a raíz de la propagación del coronavirus (COVID-19), puede ser muy estresante para los atletas e incluso aquellos que hacen vida en esta area del periodismo. Sin fútbol, baloncesto, beisbol, tenis, golf y con una posible cancelación del máximo evento del planeta a nivel de deportes una buena manera de entretenerse en estos días es el cine.

En este sentido, son muchas las peliculas que han cautivado a los cineastas y que tienen como principal atractivo historias o eventos deportivos que marcaron epoca. Por eso, estas son algunas de las más vistas a nivel mundial.

Rocky (1976) – Boxeo: Es sin duda una de las preferidas por los amantes del deporte de los puños. Protagonizada por Sylvestre Stallone, se basa en la historia de Rocky Balboa, un boxeador ficticio que sueña con converirse en campeón mundial de la disciplina y se entrena duramente hasta conseguirlo. La escena del entrenamiento en las escaleras de la ciudad de Philadelphia, es recordada por muchos.

Invictus (2009) -Rugby: Basada en la epoca de la Sudafrica racista, Clint Eastwood dirige la historia de Nelson Mandela protagonizado por Morgan Freeman, luego de su salida de la carcel en 1990 y donde deberá tomar decisiones firmes contra el «Apartheid» para llegar a un acuerdo entre negros y blancos en todo el país. En 1995, la selección de rugby que hasta la fecha es una de las más laureadas en dicho deporte compite como local en el Mundial de Rugby con el fin de unir a la población en un solo apoyo. Sin embargo, los «Spingboks» no pasan por buenos momentos y la gente negra desconfía de su participación.

The Blind Side (2009)- Fútbol Americano: «Un sueño posible» narra la conmovedora historia de superación personal de Michael, un chico con problemas de autoestima debido al abandono de su madre en Memphis. Tiempo después, conoce en su nueva escuela a un chico llamado Sean Jr (SJ) quien empieza a indagar sobre su vida y le presenta a su madre Anne. Protagonizada por Sandra Bullock, ella se encarga de darle un espacio en su hogar hasta adoptarlo por completo y cederle su apellido Tuohy como parte de su familia. Sin embargo, su carrera academica no es del todo prometedora por lo cual deberá esforzarse para llegar a ser un jugador profesional y estudiar en la prestigiosa Universidad de Ole Miss.

El Juego Perfecto (2009) -Béisbol: Los fánaticos de la pelota de seguro la tendrán en su repertorio por su historia y emotividad. Basada en hechos reales, en 1957 un grupo de niños de Monterrey, México se integran a las ligas menores de los Estados Unidos con el sueño de ganar el campeonato. Los problemas con el idioma, estatura, capacidad de los jugadores y otros detalles hacen que el inicio sea complicado. Cesar y el Padre Esteban son los encargados de dirigir a este grupo de infantes que luego de conocer a la periodista Frankie y Cool Papa Bell, un beisbolista afroamericano que lanza un juego perfecto en el juego decisivo se convierten en ganadores de la Serie Mundial de pequeñas ligas.

Goal (2006) -Fútbol. Interpretada por Kuno Becker, Santiago Muñez es un cocinero méxicano de Los Angeles que juega fútbol en un club de los suburbios de la ciudad formado por hispanoamericanos con el sueño de algun dia llegar a ser un profesional del deporte. Un día es observado por Glen Foy, un exjugador del Newcastle United quien decide llevarlo a Inglaterra pero dada su pobreza empieza a ahorrar para el pasaje. Los primeros días de Santiago en suelo britanico no fueron faciles pero con esfuerzo logra hacerse con un puesto en el equipo titular. El padre de Santiago, muere tras un infarto poco después de su debut como profesional lo cual sirve de inspiración para lograr el anelado pase a la Uefa Champions League.

Space Jam (1996)- Baloncesto: Un clásico de finales de los 90 que reunió al extrovertido y famoso elenco de los Looney Tunes con el mejor basquetbolista de todos los tiempos Michael Jordan, en un equipo que se enfrenta a un grupo de marcianos de la «Montaña Tontolandia» en un juego por la gloria. Sin embargo, como es de esperarse las habilidades de las divertidas caricaturas son nulas en un principio por lo cual la estrella de Chicago deberá enseñarle a Bugs Bunny, Pato Lucas, Tazmania, Porky, Lola y compañia las reglas del juego.