Peña Gilberto Mendoza cumple un año de fundación

Prensa Peña Gilberto Mendoza. Tras cumplirse un año de la fundación de la Peña Gilberto Mendoza, muchos han sido los logros obtenidos en materia social y deportivo, en función del legado que el presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo dejó.

Uno de los principales logros alcanzado por esta Peña que busca preservar y mantener vigente el pensamiento y la brillante trayectoria en el mundo gremial, boxístico, filantrópico, profesional y político deGilberto Mendoza, es la realización de encuentros boxísticos profesional y amateur a nivel nacional en su nombre, apoyando de esta manera el semillero deportivo en la disciplina y el desarrollo y proyección de los atletas profesionales.

También se ha realizado el bautizo de dos salas de boxeo en dos gimnasios verticales de Aragua (La Victoria y Cagua) con su nombre, espacios que están siendo destinados para formar adecuadamente a los niños y jóvenes que se inician en la disciplina del boxeo y de donde seguramente saldrán los nuevos campeones mundiales.

Así mismo, se han disputado varias copas en su honor, tal fue el caso del encuentro de béisbol profesional entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, la copa Gilberto Mendoza de Boxeo Profesional, organizada por Promociones Morón Contreras, Peña Gilberto Mendoza y Centro Recreacional Yesteday.

La Peña logró la reconstrucción y adecuación del rin del Centro Recreacional Yesteday, el cual se prevé a corto plazo ser bautizado con el nombre de Gilberto Mendoza y la incorporación de nuevos promotores  y sponsors al boxeo venezolano.

Para este nuevo año, la Peña tiene como objetivo, inaugurar un Museo que lleve el nombre de Gilberto Mendoza, lugar donde podrán exponerse fotografías, reconocimientos, y demás objetos de índole personal, profesional y deportivo de este insigne hombre.

Continuar con la realización de festivales boxísticos, como el realizado el pasado mes de marzo (1er Festival de Boxeo Amateur Gilberto Mendoza) que contó con la participación de más de 400 boxeadores en veinte estados del país, a fin de masificar el deporte desde las comunidades, desarrollarlo en los niveles de iniciación y captar nuevos talentos en la disciplina.

Apoyar a los atletas amateur y profesionales, tal y como Gilberto Mendoza en vida lo hizo. También pretenden crear una faja que lleve su nombre y buscarán promover la apertura de una oficina de Asociación Mundial de Boxeo en Venezuela, tal y como hace varios años atrás estuvo y Venezuela era considera epicentro del boxeo mundial.