Pesistas criollos aspiran al podio en Santiago 2017

José Hernández-Prensa IND. Con aspiraciones de estar en el podio en varias de las divisiones participantes, el equipo de levantamiento de pesas venezolano, conformado por cuatro damas  y cinco caballeros, asumirá el reto que representan  los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, a inaugurarse este viernes en la capital chilena.

“Tenemos un equipo integrado por atletas de gran talento, lo que nos lleva a pensar en el extraordinario futuro que tiene el país en esta disciplina”, dijo el entrenador Hugo Vargas, quien junto a Luis Seijas y Marbelis Zabala, forman el cuerpo técnico de la halterofilia criolla.

Venezuela tiene asegurado dos cupos para los Juegos Olímpico de la Juventud Argentina 2018, por lo que la cita deportiva de Chile podría definir el representante femenino y masculino en la magna justa del próximo año.

La selección nacional está integrada por Katherin Echandia, del estado Carabobo en la división 44  kilogramos, Deicy Peña (Guárico) 53 kg, Franyeli Valdívez (Distrito Capital) 58 kg, Emiliana Guerra (Carabobo) 63 kg y María Rodríguez (Sucre) 69 kg.

En el renglón de los hombres competirán por el país, el falconiano Winder Sánchez en los 56 kilos, el yaracuyano Carlos Trejo en 62 kg, el también pesista de Falcón Ángel Arias en los 69 kg y el distrital Pedro Díaz en los 77 kilogramos.

La disciplina del levantamiento de pesas de Santiago 2017 se disputará desde el domingo 1 al miércoles 4 de octubre en la cancha de Hockey Patín del Estadio Nacional, con la participación de 75 pesistas en representación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.