Polo acuático listo para Centroamericano y del Caribe 2017

Silvia Arias-Prensa IND. Los atletas de la selección nacional femenina y masculina de polo acuático que participarán en el  Centroamericano y del Caribe a realizarse del 21 al 29 de junio en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago, se encuentran listos para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto del podio y asegurar la clasificación para los Centroamericanos del próximo año.

La información fue suministrada por el entrenador del equipo femenino, Arnaldo Salazar, quien además agregó que la selección nacional  fue renovada pero que aún se encuentran las jugadoras con más experiencia, combinación de juventud y experiencia  que se buscó para conseguir excelentes resultados en la justa internacional, en la que figura como uno de los grandes rivales, la delegación mexicana.

Los equipos tendrán como capitanes a Yineldy Araujo y Douglas Espinoza,  quienes coinciden con su entrenador en el contrincante más fuerte, así como también esperan ganar y seguir siendo uno de los mejor países en esta disciplina deportiva.

Araujo, quien tiene tres ciclos olímpicos, asegura: “que el equipo a pesar de estar renovado cumple con la preparación necesaria para una competencia internacional”, también resalta la participación de la portera Ángela Calvo refiriéndose a ella “como la persona que juega en la posición fundamental para ganar, sin dejar a un lado a las demás integrantes de la selección”.

Por su parte, Antonio Pírela jugador de hace más de diez años en la selección nacional, expresó que el equipo masculino es muy ofensivo pero que debe mejorar la defensa para lograr la victoria.

Las selecciones se encuentran en Caracas en espera de la salida para el evento deportivo más grande de Centroamérica y del Caribe.