Proyecto Alcatraz en Final del Campeonato Nacional de Rugby

Lucylde González-Prensa Santa Teresa.- Alcatraz Rugby Club repetirá por tercer año consecutivo en la final del Campeonato Nacional de clubes de rugby,  tras ganar a Nómadas Rugby Club el partido de la semifinal disputado el pasado sábado en el campo de la Universidad Católica Andrés Bello, en Puerto Ordaz, con marcador de 89 a 14.
Alcatraz dominó el partido desde el primer tiempo que terminó 37 puntos a favor de los aragüeños, ventaja que no pudo superar el equipo de Nómadas hasta el segundo tiempo cuando lograron anotar en dos ocasiones.

La final del Campeonato será el próximo sábado 30 de septiembre en la cancha de la Hacienda Santa Teresa contra el equipo Tigres de Cabimas quienes vencieron a  Mérida Rugby Club 48 a 0.

“Tenemos un gran reto por delante que es defender el título de campeones por tercer año consecutivo ante un equipo con trayectoria como lo es Tigres de Cabimas”, dijo José Arrieta, fundador y entrenador de Alcatraz Rugby Club. “Estaremos entrenando fuerte las próximas semanas e invitamos al público a que nos acompañe en el encuentro en el Polideportivo de la Hacienda Santa Teresa”, agregó.

Alcatraz Rugby Club es el equipo fundado en 2003 como parte del Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa (FST) para la reinserción de  jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, el estudio la formación en valores y la práctica del rugby.

Con el tiempo ha evolucionado convirtiéndose en un equipo -con cinco selecciones- en la que ahora participan principalmente jugadores desarrollados en el Programa de Rugby Escolar y Comunitario.  Este último es un programa de prevención de la FST en el que participan dos mil niños que han convertido a la Hacienda Santa Teresa en la cantera de jugadores de rugby más grande de Venezuela.