Quezada: “La Copa es un evento que ha tomado fuerza”

Andrés Henríquez.- El Comité Organizador de la V edición del Campeonato Nacional Invitacional “Copa Embajador de la República de Corea” se ha fijado como meta no dejar de luchar en pro de ofrecer a la comunidad del taekwondo nacional lo que han denominado como  “El mejor torneo del año”.

Así lo aseguró la Profa. Neida Quezada, secretaria general de la Federación Venezolana de Taekwondo, quien recalca que “la Copa es un evento que ha tomado fuerza, y del cual nos hemos valido éste año para permitir que nuestros torneos federados sean posibles, con el apoyo de la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui y todos los entes que nos respaldan”.

La V edición del torneo se desarrollará del 26 al 29 de octubre en el Gimnasio “Luís Ramos” de Puerto La Cruz, y albergará ocho eventos pautados en el calendario anual de la fevetaekwondo, los cuales son clave en las proyecciones y prospecciones rumbo a los ciclos 2020 y 2024.

“Tendremos la Válida Nacional adulta, que es el torneo que nos permite darle profundidad a la selección nacional, más tomando en cuenta que éste año se nos retiraron tres de nuestras figuras de experiencia más importantes como Mario Leal, Javier Medina y Adanys Cordero”, prosiguió la Profa. Quezada.

“En el caso de nuestros nuevos talentos, tendremos los nacionales infantil y cadete, que son edades fundamentales en nuestras prospecciones para los ciclos del 2022 y 2024, así como los juveniles, quienes irán a una fase de chequeo nacional con miras a los eventos internacionales previos a las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires 2018”.

El poomsae y el TK-5 también tendrán su espacio en la Copa Embajador.

“El poomsae viene ganando terreno internacional y también el TK-5. Son modalidades que estamos empujando en Venezuela. En el caso del poomsae, podremos ver a nuestra preselección nacional antes de que compitan en los Bolivarianos de Santa Marta.”

Por último, la Profa. Quezada invitó a toda la comunidad del taekwondo nacional a “formar parte de éste gran evento. Hemos trabajado muy duro para ofrecer el mejor evento del año y darle la oportunidad a todos nuestros atletas de que compitan, entrenen y compartan con la gran familia del taekwondo”.