Ricardo Rodríguez destacó en Florida

Jesús Rodríguez-Prensa IND. El tenista venezolano y capitán del equipo de la Copa Davis, Ricardo Rodríguez continúa atravesando un buen momento en su carrera deportiva y en su última participación internacional logró terminar entre los ocho mejores del Torneo de Vero Beach, Florida, Estados Unidos.

El atleta de 24 años quien cumple con su calendario de torneos profesionales del presente año, esta vez pasó desde la ronda de clasificación hasta los cuartos de final, de este torneo reconocido también como el Campeonato de la Fundación Mardy Fish.

El caraqueño arrancó como el jugador de mejor clasificación en la etapa previa, de manera que obtuvo un bye en la primera ronda. Posteriormente, derrotó con doble 6-0 Zach Waldow y luego al local Brian Berdusco con igual registro. Su siguiente víctima resultó el argentino Lorenzo Rodríguez al que superó 6-0 6-2 para instalarse al cuadro principal.

Ya con presencia entre los mejores 32 del torneo, Rodríguez le ganó al quinto cabeza de serie como fue el japonés Kaichi Uchida por 6-3 4-6 7-6(2), seguidamente hizo lo propio frente al alemán Lukas Ollert con marcador de 4-6 6-3 6-4 para llegar hasta cuartos de final y donde cedió ante el francés Calvin Hemery, 4-6 6-3 7-5.

Además de culminar entre los ocho mejores del cuadro individual, Rodríguez de la misma manera, participó en la modalidad dobles junto a su compatriota Jordi Muñoz-Abreu. La dupla criolla también pudo avanzar hasta los cuartos de final con registro igualado (1-1).