Ricardo Rodríguez se despidió del Ursula Beck Classic

Top Level SC. El venezolano Ricardo Rodríguez se despidió del Ursula Beck Classic de la ITF, que se efectúa en la ciudad de Decatur, Estados Unidos, tras caer en la doble jornada celebrada este jueves.

La raqueta número uno de Venezuela bregó par de compromisos en las ramas individual y dobles, pero no logró avanzar a las instancias decisivas del certamen. “Quería hacer todo lo que estuviese en mis manos, que era jugar firme y dentro de la cancha, tratar de no cometer errores, pero no pude concretar la victoria”, expresó.

El criollo cayó en su primer choque del día, correspondiente a segunda ronda de clasificación de singles, con marcador de 2-6, 6-4, 2-6, ante el estadounidense Cameron Silverman, quien ya había dejado atrás al sexto sembrado del torneo, Aron Hiltzik.

Sobre las 6:00 de la tarde, hora local, el caraqueño se midió en los cuartos de final de la categoría dobles, junto con su compañero Santiago Fa Rodríguez, en un arduo cotejo que cerró 5-7, 6-2, 10-12 en favor de los norteamericanos Alafia Ayeni y Roy Smith, tras una hora y media de disputa.

La pareja Rodríguez fue de menos a más en el último set al levantar una diferencia de 3-7 a 10-9, pero el rival pudo aprovechar de mejor forma su oportunidad para sellar el partido.

“Fue un juego bregado. Llegamos a tener match point, lo jugamos bien. Me tocó devolver a mí, lo hice duro al medio y ellos sacaron una buena volea. En el siguiente punto pasó lo mismo y en su match point, ellos sacaron una devolución winner”, detalló.

Ahora el tenista de 24 años se prepara para viajar a Edwardsville, en el estado de Illinois, para participar en el Men’s F27 Futures, que se ejecutará en beneficio de la Fundación escolar EGHM, que se encarga de formar a los niños y jóvenes del Distrito 7 de la ciudad.