Robeilys Peinado clasificó a Mundial de Atletismo

Onelkys Meza-Prensa IND. La medallista mundial y de los Juegos Olímpicos juveniles en salto con pértiga, la caraqueña Robeilys Peinado, aseguró su boleto al Campeonato Universal de Atletismo, a celebrarse este año durante el mes de agosto, en Londres, Inglaterra.

La criolla obtuvo el boleto para la décima sexta edición del mundial tras registrar 4 metros, 55 centímetros en la reunión internacional celebrada en la población francesa de Montreuil.

Peinado finalizó segunda en la justa europea y logró la marca mínima exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, además de ratificar su extraordinaria recuperación luego de perderse por lesión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,competencia conquistada por la rusa Olga Mullina con registro de 4.60 metros.

La venezolana cumple programa de entrenamiento en Polonia con miras a los próximos eventos del año, y con el propósito de derribar su propio record nacional que es de 4.60 metros, establecido en el 2015.

El Mundial de atletismo en su edición número 16 se efectuará del 4 al 13 de agosto en el estadio olímpico de Londres, Inglaterra.