Robeilys Peinado conquistó medalla de bronce

Onelkys Meza-Prensa IND. La saltadora de pértiga, Robeilys Peinado, conquistó la medalla de bronce en la prestigiosa Golden Spike que se disputa en la ciudad de Ostrava, en la República Checa.

La caraqueña, clasificada al Campeonato Mundial de Londres, dejó marca de 4.55 metros para ganar el bronce en la prueba conquistada por la representante de Rusia, Anzhelica Sidorova, que registró 4.70 metros. La presea de plata correspondió a la canadiense Alysha Newman con 4.65.

Robeilys tuvo en Ostrava 4.50 en su primer intento, 4.55 en su tercer intento, rechazó saltar en 4.60 y luego cometió tres fouls seguidos en 4.65 metros.

La edición número 56 del evento checo forma parte de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo Challenge, que es la categoría inferior a la Diamond League.

La medallista olímpica juvenil era la tercera sembrada en su prueba, con una marca de inscripción de 4.65 metros, que logró el pasado 18 de junio en la Liga de Diamantes, celebrada en Estocolmo, Suecia.

En Ostrava, Peinado es una invitada de lujo a la gira de despida de las pistas que cumple, Usain Bolt, el jamaiquino correrá los 100 metros por última vez en esta ciudad en su año de despedida.

Además de la presencia de Bolt, en ese mismo meeting, competirán 10 medallistas de oro de Rio de Janeiro 2016, entre los cuales destacan: Mo Farah, Wayde van Niekerk, David Rudisha y Christian Taylor.