Rugbistas criollos y Uruguayos trabajarán juntos

Prensa IND.- Luego de realizar un acuerdo de cooperación entre la Federación Venezolana de Rugby (FVR) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU) se llegó a la conclusión de buscar la mejora en la parte técnica y capacitación de los diferentes atletas de alta competencia.

Con este acuerdo se escogerán a distintos atletas pertenecientes a la selección nacional, quienes podrán entrenarse, competir y capacitarse en el hermano país de Uruguay,  todo esto luego de cumplir con los requerimientos impartidos por las autoridades de ambos países.

Aunado a esto, el Presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Erickson Bermúdez, dejó saber que: “este acuerdo es de gran importancia para el desarrollo del rugby en Venezuela, nos permite subir el nivel de juego en la selección nacional”, expresó.

Asimismo, el federativo consideró que este acuerdo debe seguir fortaleciéndose, “buscaremos que se involucren los entrenadores, al tiempo que se lleven a cabo cursos de mejoramiento y capacitación para árbitros y atletas, como ya está proyectado dentro del plan de trabajo de la federación, declaró Bermúdez.