Sambo aragüeño se llevó Copa “Albert Astakhov”

Framber Bordones-Prensa IRDA. La selección de sambo del estado Aragua obtuvo una destacada actuación al lograr un total de  once medallas, las cuales se dividen en cinco doradas, el mismo número plateadas y una de bronce que colocaron a la entidad azulgrana en lo más alto de la tabla general, seguido de  Falcón y Barinas, en la Copa homenaje a Albert Astakhov, que se celebró el pasado fin de semana en el gimnasio Hermanos Polanco de El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry.

En este sentido, las cinco medallas doradas fueron logradas por los azulgranas: Carlos Castillo (52 Kg), Kevir Pestrana (62 Kg), Williams Arcila (90 Kg), Juan Castro (+100) y Marais Bocaneis, quien participó en 60 kilogramos.

Mientras que las cinco preseas plateadas las consiguieron los aragüeños: Alexander Pineda (52 Kg), Giual Marin (57 Kg), Juan Salcedo (62 Kg), Víctor Cáceres (68 Kg), Miguel Córdova (74 Kg) y Anisalber Bolívar (52 Kg). La única broncínea que logró el estado Aragua fue a cargo de Miguel Cochor en 57  kilogramos.

Sobre este evento competitivo, el entrenador de la selección, Gustavo Domínguez destacó toda la preparación que tuvieron los atletas aragüeños, quienes se enfrentaron con más de 100 jugadores pertenecientes a once entidades del país, donde Aragua se hizo respetar en casa al llevarse los máximos honores con 69 puntos.

Mencionó que el evento se realizó en homenaje a Albert Astakhov, fundador de la disciplina en Venezuela, donde participaron atletas de Carabobo, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Sucre, Miranda, Portuguesa y Aragua, quienes vieron acción en las categorías combat-sambo en masculino y sambo deportivo en masculino y femenino.

Por último, el entrenador de la selección de sambo de la entidad, Gustavo Domínguez indicó que ahora los aragüeños se prepararan para participar en la copa homenaje a Wladimir Dustor, la cual se realizará en el mes de diciembre en el estado Falcón.